Project Neon
Captura de Groove Music diseñado con Project NEON

Microsoft ha venido cambiando el lenguaje de diseño en múltiples ocasiones desde Windows 8. Ya en Windows 10, el mismo cobró el nombre de ‘Microsoft Design Language 2’ (MLD2). Sin embargo, una de las grandes actualizaciones que vienen el próximo año para Windows 10, conocida como Redstone 3, vendrá también con un nuevo lenguaje de diseño cuyo nombre en código ya se conoce: Project NEON.

Este lenguaje de diseño y las líneas que este mismo incluye, son requeridas para que todo desarrollador ajuste sus aplicaciones los más posible a la visión de Microsoft para su sistema operativo. En otras palabras, incentiva a que todos vayan desarrollando en la misma dirección. Al mismo logra que las aplicaciones, sin importar la plataforma, mantengan en la medida de lo posible un aspecto similar.

Según los rumores, Project NEON será una especie de Metro 2.O, el nuevo ‘look and feel‘ introducido en Windows 8, pero con la inclusión de nuevas características y animaciones que hagan mas funcional sufluido este nuevo diseño. Será simple y limpio, pero a la vez robusto y más vistoso.

myCompiler, un editor de código online para empezar a programar

Este nuevo lenguaje de diseño apunta también por la convergencia. Estará diseñado para ordenadores de escritorio, tablets, móviles, pero también para las Hololens. La integración con las Hololens tendrá un aspecto elegante y claro con añadidos 3D para aprovechar esta tecnología al máximo, a la vez que promoverla.

Project NEON vendrá incluido en la actualización Redstone 3 que llegara en Otoño del próximo año para Windows 10. La próxima gran actualización nos llega en la primavera, y se conoce como Creators Update (Redstone 2) de la cual pueden conocer aquí más detalles.

Más en TekCrispy