Hackeo E1480165288620

Cellebrite es una empresa que ganó mucha atención luego del caso del FBI contra Apple. Esta empresa de seguridad con base en Israel, fue la responsable de lograr desbloquear el iPhone del caso de San Bernardino y evitar que se obligara a los Apple a fabricar una puerta trasera para acceder al móvil en cuestión. Sin embargo, la empresa vuelve a ser el centro de atención gracias a sus nuevas declaraciones en las que asegura todo móvil puede ser hackeado, incluyendo el iPhone.

La empresa israelí asegura que su software es capaz de irrumpir en cualquier móvil (Android & iOS) diseñado hasta la fecha y extraer información dentro de los mismos, a pesar de que estén cifrados. El método utilizado por el software de Cellebrite es por supuesto un secreto, pero la empresa asegura que es capaz de extraer fotos (con su geolocalizacion), mensajes eliminados (incluso de varios años) y otro tipo de datos según el cliente lo requiera.

“En algunos dispositivos, incluso si han sido formateados puedes pensar que los datos han sido eliminados, sin embargo una porción de estos todavía existe”, asegura Ben-Peretz, ejecutivo de la empresa. Esto lo hemos discutido en su momento por aquí.

La empresa trabaja principalmente con entidades privadas y gobiernos

La empresa Cellebrite ha dicho además, que no hay razón para preocuparnos ya que ellos trabajan principalmente con gobiernos que necesitan irrumpir en smartphones implicados en actividades criminales. Si bien es cierto la empresa trabaja principalmente con gobiernos, no quedan exentos de hacerlo también con particulares, incluso ellos mismos han asegurado haber vendido software a entidades corporativas. Así que al final, sus declaraciones no son muy reconfortantes.

Más allá de gobiernos y corporaciones, queda en evidencia que hackers con muchos conocimientos podría desarrollar técnicas similares, y que las empresas que invierten millones en seguridad, como Apple, deben poner un poco más de esfuerzo.