Blu Products E1480171407656

A sólo una semana de descubrirse que los smartphones de la empresa BLU Products incluían una ‘puerta trasera‘ o ‘backdoor‘ en sus dispositivos, y que enviaban datos de telemetría de los usuarios a servidores en China, la empresa ahora se enfrenta a una demanda colectiva.

La firma de abogados Rosen Legal es la entidad que esta motivando a los usuarios de smartphones de BLU a unirse a la investigación y demanda. En su comunicado explican brevemente la alerta de seguridad, que ya comentamos por acá, y como fue comprometida la privacidad del usuario.

Rosen Legal describe además el procedimiento que se llevará a cabo, y a que números de teléfono, correos electrónicos y nombres de abogados deben contactarse para sumarse a la demanda.

Como bien explica Rosen Legal, para formar parte de la demanda, los usuarios deben demostrar que su smartphone fue uno de los afectados. Esto se hace yendo a ‘Configuraciones’ en el Android, seleccionar ‘Apps’, seguido de ‘Show System’ y luego ‘Wireless Update’, si la versión corresponde entre 5.0.x a la 5.3.x entonces pueden formar parte de la demanda.

Blu Products se defiende y alega no hay pie para demanda

Pese a las claras implicaciones de la inclusión de un software que recogía los datos de la actividad de los usuarios de los smartphones de BLU, la compañía asegura que no hay pie para la demanda y que Rosen Legal carece de información en el tema:

Este no es un problema y BLU no esta haciendo nada malo para justificar cualquier reclamo. No hubo nadie que sufriera daños, y no es mas que el comportamiento típico de alguien que actúa deliberadamente y carece de información en el tema, explicó Carmen Gonzalez, directora de marketing de BLU Products.

Veremos como resulta este movimiento, y si realmente sustento legal para iniciar la demanda. El enojo de los usuarios por desgracia, no siempre se puede manifestar por la vía legal.