Una de las ventajas que tienen los usuarios de Android, es la posibilidad que tiene el sistema operativo móvil para poder instalar aplicaciones en memorias SD. Pues bien, la SD Association acaba de emitir la versión 5.1 de las especificaciones para fabricar memorias SD que incluye entre otras cosas, características orientadas a mejorar la ejecutar aplicaciones móviles.

Desde la versión 6.0  de Android, es posible instalar y ejecutar aplicaciones en memorias SD. Sin embargo, no todos los smartphones son capaces de aprobar esta característica, y más aún la mayoría de las memorias SD en el mercado son más lentas que la memoria interna del móvil, lo cual por desfortuna deriva en que las aplicaciones corren más lento de lo que deberían. Es precisamente esto lo que el nuevo estándar viene a solventar.

Cómo saber si una app para Android tiene rastreadores antes de instalarla

La versión 5.1 de las especificaciones para las memorias SD introduce lo que se conoce como ‘App Perfomance Class 1 (o A1)’, certificación que implica que las memorias SD pueden hacer lectura aleatoria de hasta 1500 IOPS y escritura aleatoria de hasta 500 IOPS. Además se requiere que las mismas puedan soportar un flujo sostenido de hasta 10MB/s.

sd-association-a1-statement

Para que esta nueva característica sea aprovechada, el dispositivo donde se introduce la memoria SD también debe estar certificado con el A1.

Las memorias ofrecen siempre retrocompatibilidad con todos los dispositivos en la actualidad, y pueden ser utilizadas de forma regular.