Credit Card E1479990044116

Si eres de los que han visitado el Madison Square Garden sea por un partido o por un concierto deberías de revisar tu balance de cuenta por que existe la gran posibilidad de que hackers se haya hecho con tus datos.

En concreto, el organismo a cargo del Madison Square Garden confirma haber sufrido un ataque a su sistema de pagos que puede haber expuesto toda la información de las tarjetas de crédito, incluido el número, titular de la tarjeta, números de verificación, y datos de expiración.

La empresa ha dicho que los afectados son aquellos usuarios que pagaron por bebidas, comida o mercancía en el Madison Square Garden, el teatro en el Madison Square Garden, Radio City Music Hall, el Beacon Theater, y el Chicago Theater en el periodo comprendido entre el 9 de Noviembre 2015 al 24 de Octubre 2016.

El comunicado oficial del MSG explica que la brecha de seguridad fue identificada luego de reportes de entidades bancarias que reportaban numerosas transacciones hechas de manera irregular y que en los registros de pagos el MSG figuraba como entidad en común. Las investigaciones por parte del MSG realizadas en conjunto con firmas de seguridad, han logrado implementar medida para tapar la brecha.

Por ahora, el MSG se encuentra cuantificando los daños y entregando toda la información necesaria a las autoridades para encontrar a los responsables. Algo importante que se ha revelado, es que el ataque vino desde afuera de la red del MSG y no se implemento ningún dispositivo físico adherido a los sistemas de pago, que es como se realizan este tipo de hacks comúnmente.

Por el momento, no hay mucho que los usuarios afectados puedan hacer. Sin embargo instamos a monitoreen en linea su estado de cuenta bancaria para identificar y reportar de ser necesario cualquier pago no autorizado. Por supuesto, bloquear por completo la tarjeta de crédito afectada es siempre una opción para los usuarios, aunque deben asegurarse cual fue la tarjeta que utilizaron en los establecimientos afectados.