Apple China Store Pudong E1479913834548

Durante su campaña presidencial, el ahora presidente electo Donald Trump recalcó en numerosas ocasiones que de llegar a la casa blanca obligaría a que Apple construyera sus iPhones (y el resto de sus productos en EE.UU). El presidente electo, afirma que esto se convertiría en una fuente sustancial de empleos, y en una reciente entrevista con el New York Times, sostiene su postura al citar una conversación que tuvo con el mismo CEO de Apple:

He llamado a Tim Cook de Apple, y le dije, ‘Tim, sabes que una de las cosas que sería un logro para mi es que Apple construyera una gran planta aquí en los Estados Unidos, o muchas grandes plantas, en lugar de tener que ir a China, y tener que ir a Vietnam, o cualquier otro lugar a los que ustedes van, deberían estar haciendo sus productos aquí.

Según informes, la respuesta de Tim Cook fue breve y no hizo compromisos:

‘Entiendo eso’.

Por otro lado, vale la pena mencionar que los proveedores de Apple han dicho que la fabricación de estos productos en Estados Unidos sería impractica  por la falta de vocación, y no crearía empleos verdaderos para Estados Unidos.

Sorpresivamente, estudios recientes han demostrado que el costo de los iPhones se incrementaría de entre $30 a $40, lo que nos supone un incremento abrupto y que muchos podrían estar dispuestos a pagar.

Así pues, las cosas no pintan bien para la compañía (Apple) tanto en EE.UU como en China, donde se habla de que si el presidente electo Donald Trump implementa un incremento en la tarifa de importe de productos desde China, la compañía sufriría en el país asiático las consecuencias.