Telegram Integra Dos Nuevas Caracteristicas E1479901984734

A día de hoy no cabe duda que Telegram es una de las mejores alternativas en cuanto aplicaciones de mensajería instantánea, si, incluso por encima de Whatsapp -a pesar de que a Telegram le falten las llamadas y videollamadas. La integración de funciones, bots, y recientemente hasta una plataforma de videojuegos, hacen de Telegram una herramienta en la cual las conversaciones son en efecto interactivas.

Justo hace unas horas, el servicio acaba de publicar una nueva versión de su aplicación (iOS, Android, macOS, Windows) que integra dos nuevas funciones; la primera para mejorar la visualización de los sitios web directo desde Telegram, y la segunda una herramienta de publicación para enriquecer el texto de nuestros mensajes en Telegram.

Instant View – una forma de ver artículos de manera instantánea

instant-view-telegram

Instant View, la primera de estas nuevas opciones, permite que el usuario pueda visualizar el contenido de un sitio web sin tener que salir de Telegram. Sin embargo, esa visualización es tal que optimiza los sitios para que se carguen de manera instantánea, algo similar a lo que Google propone con AMP y Facebook con su Instant Article.

Por fortuna para todos los que publicamos contenido, Instant View no es otro protocolo del que debemos preocuparnos por estudiar e implementar en nuestros sitios web (gracias Pavel Durov). Por el contrario, Instant View es más parecido a lo que Readability o Pocket ofrecen, optimización de artículos por parte de la aplicación en sí, y casi nada de intervención por parte de los publicistas.

Y digo casi nada de intervención por que de momento los artículos de Médium y TechCrunch son los únicos que implementan esta opción, así que en cuanto la opción este disponible para todos (el próximo mes para ser exactos) seguro tendremos que registrar nuestros sitios web.

Usar esta opción es tan sencillo como tocar o hacer clic sobre el botón ‘Instant View’ que aparece justo debajo del enlace que compartimos.

[irp posts=”6404″ name=”Telegram añade videojuegos a su aplicación de mensajería e integración con Siri”]

Telegraph – herramienta de publicación de contenido enriquecido dentro de Telegram

telegraph-de-telegram

Muchos colegas han comparado Telegraph con Medium, pero nada queda más lejos del objetivo que ambos servicios persiguen. Telegraph, es una herramienta que podemos utilizar para editar nuestras publicaciones, agregarles contenido multimedia, incrustar tweets o imágenes de Instagram, sin embargo esta diseñado de modo tal que las publicaciones sean compartidas en Telegram. Nada quita que puedas visualizar los post desde el navegado, sin embargo ya que no se realizan bajo una cuenta especifica no quedan acuñados bajo un un usuario, y tampoco pueden ser categorizados.

El objetivo que se persigue, como he dicho es que estas historias o publicaciones elaboradas con Telegraph se compartan a través de los canales abiertos de Telegram, los gruspos e incluso conversaciones individuales, aportándole sin duda un plus a estos.

telegraph-herramientas

La interfaz de Telegraph es extremadamente minimalista, y es el punto más fuerte por el que todos lo comparan con Medium. Todas las opciones están ocultas precisamente para que el escritor se enfoque en escribir y evitar distracciones. Para invocar las opciones de edición, bastará con seleccionar un fragmento.

Una vez editado nuestro artículo, deberemos copiar el enlace único que se ha creado ubicado en la barra de direcciones del navegador o desde el botón compartir en el móvil. Al compartir este enlace en canales, grupos o en mensajes personales, se dará una vista previa y la opción de ver el articulo con ‘Instant View’.

Búsquedas por fechas

busqueda-por-fecha

Otra de las opciones agregadas y que sin duda tiene gran importancia, es la búsqueda de mensajes o contenido por fecha de publicación.

Imagina que hace una semana te enviaron una imagen pero no recuerdas algún termino asociado a esa conversación que te haga llegar rápidamente a esta, ¿que haces?, hacer scroll a través de los mensajes de 7 días, lo cual es sin duda cansado, y se los digo por que me ha pasado muchísimo.

La ingeniosa solución de Telegram, es que al buscar mensajes dentro de una conversación, se agregó una nueva opción, invocada al hacer clic en el icono del calendario, y que de inmediato nos transporta al primer mensaje de la conversación que tuvimos ese día con esa persona. Igual tendremos que hacer scroll pero con más chance de encontrarlo rápidamente.

Con estas y las opciones que ya dispone Telegram, ya solo nos hacen falta las llamadas VoIP y videollamadas. ¿Para cuando Pavel?