Screen Shot 2016 11 22 At 09 15 23 796x408

¿Recuerdan hace unos meses apareció un mensaje que al enviarlo a través de iMessage bloqueaba algunos iPhones?, bueno pues ha salido algo peor, un vídeo que con solo reproducirlo es capaz de bloquear o congelar cualquier iPhone o iPad en cualquier versión de iOS hasta la fecha.

El bug comienza así. Te envían una URL al vídeo en cuestión. Luego de reproducirlo, y pasado unos segundos (entre 15-30seg en dependencia de tu dispositivo) el iPhone o iPad empieza a ponerse lento al punto que se congela y se vuelve completamente inoperable. La única forma de salir de esto, es haciendo reset al dispositivo con la combinación de botones acordes a tu dispositivo.

La explicación sencilla a este inconveniente, es que se trata de un vídeo que aparentemente esta corrupto (hablando del archivo) y que hace que Safari lo cargue en la memoria de forma errática hasta que se congela iOS.

Los usuarios de Android no tienen dificultades según hemos podido corroborar. Por otro lado, los usuarios de macOS Sierra también reportan irregularidades, pero en este caso solo es Safari quien se congela y no así el sistema operativo.

Como ya hemos dicho la solución es simplemente forzar el reinicio del dispositivo que se haya congelado. En dispositivos anteriores al iPhone 7 esto se logra presionando el botón Home y el de encendido simultáneamente hasta que se reinicie. Para usuarios del iPhone 7, deberán presionar el botón encendido y el de volumen hacia abajo.

Aquellos arriesgados o que quieran gastarle una broma a sus amigos aquí el enlace:

Vídeo que congela iOS

Más en TekCrispy