Amazon Prime2

Ayer les comentábamos que los rumores de Amazon Prime Vídeo llegando al mercado internacional están vigentes. Pues bien, a estos se les suma algo que también discutimos, la posibilidad de que Amazon busque hacer acuerdos con otras cadenas para ofrecer contenidos exclusivos e incluso locales.

Según WSJ, Amazon se encuentra en conversaciones con varios representantes de las grandes ligas de deportes como la NBA, NFL, MLB, MLS e incluso la Indian Premier League (de cricket) y la Liga MX (fútbol Mexicano), todo para ofrecer transmisión de los partidos de estas ligas a través de su servicio de vídeo.

Amazon buscaría acaparar al público que se interesa en el deporte y que generalmente esta dispuesto a pagar por un de TV tradicional por cable o por Satélite solo para acceder a los partidos de la liga de su preferencia.

Debemos recordar que estas ligas deportivas ya tienen contratos con cadenas de TV Internacional y locales. Así que en ese sentido, Amazon tiene que ofrecer una buena propuesta para que ambas partes salgan beneficiadas. En otros casos, como las ligas de deportes hacen contratos de exclusividad así que dudamos que puedan romperse hasta el vencimiento de los mismos.

Lo interesante, es que Amazon pretende llegar no solo al publico en EE.UU, sino a todas las posibles latitudes. Esto tiene mucho sentido si quiere competir mano a mano contra el gigante Netflix.

De cualquier modo, veremos que tal anda la propuesta de Amazon dentro de pocas semanas, pues se ha discutido que su lanzamiento sera tan pronto entre Diciembre.