Oracle

Hace un mes aproximadamente, los usuarios pudieron apreciar cuan frágil puede llegar a ser la red de redes. El popular gestor de DNS, DynDNS, había sido abatido a manos de un potente ataque DDoS, resultando en la caída de populares servicios, entre elllos Spotify, Netflix, Twitter, PSN y XBOX Live. Y es que dado que DynDNS presta servicios para estos y otros 3,500 servicios populares de la red el impacto es fue sin duda memorable.

Ahora, una noticia tiene a muchos con sentimientos encontrados, y es que Oracle ha concretado la compra de DynDNS por una suma que los expertos estiman ronda los $600 millones de dólares. Sin embargo la compra preocupa por el historial que Oracle tiene de adquirir grandes proyectos y llevarlos a un escenario un poco sombrío, ejemplos claros son NetBeans (cedido recientemente a la fundación Apache) y OpenOffice (a punto de terminar su desarrollo por falta de colaboradores).

[irp posts=”7278″ name=”La Botnet Mirai vinculada con el ataque que dejo fuera de línea a DynDNS”]

Sin embargo Oracle es uno de lo gigantes de la Internet. En su cartera, más allá de los desliz, se encuentra una infraestructura solida y tecnologías orientadas a la nube. Es por eso que la adquisición de DynDNS tiene sentido para la compañía. DynDNS por su parte, podría aprovechar la capa en materia de seguridad y experiencia en infraestructura a gran escala que tiene Oracle.

###

DynDNS es un servicio que actúa como puente entre los dominios que los usuarios leen y las direcciones IP que el Internet es capaz de interpretar.

La empresa (DynDNS), una de las ultimas fundadas al viejo estilo de Sillicon Valley, empezó en el garaje de Jeremy Hitchcock quien a sus 21 años y junto a su colega Tom Daly, dieron vida a este proyecto originalmente OpenSource.

Los mismos llegaron a comentar en su momento, que estuvieron a punto de cerrar en más de una ocasión, cuando el proyecto había crecido a niveles insostenibles por las políticas implementadas. Es por ello que tuvieron que incluir un botón de “Donaciones”. Y ya que no recibían muchas donaciones, anunciaron que de no reunir los $25,000 para continuar operativos cerrarían con mucho dolor. A la semana entrante, reunieron unos $40,000.

Hoy en día DynDNS ofrece servicios premium como monitor de trafico, sistemas de alerta y por su puesto informes estadísticos sobre el trafico de los sitios que trabajan su infraestructura. Actualmente, Dyn factura hasta $100 millones de dólares al año.