Instagram Live Video

Instagram hace pública una característica de la que ya habíamos visto algunas pinceladas por aquí, la transmisión de vídeos en vivo.

Esta nueva característica permitirá a los usuarios realizar transmisiones en de vídeo en vivo, al mas puro estilo de Periscope, incluso podrás darle like a fragmentos de la transmisión que te vayan gustando.

instagram-live

Para utilizar esta funcio deberás irte al apartado de la cámara en Instagram, desde donde se graban los vídeos o se toman fotos y selección la opción ‘Live’. En tanto comienzas a transmitir, se les enviará una notificación a tus seguidores para que puedan ver tu transmisión y puedan comentar. Los comentarios pueden ser desactivados si así se desea.

La experiencia en general es muy parecida a lo que hemos visto en Facebook Live. Las historias en vivo también pueden ser chequeadas en el apartado de historias e identificadas por una pegatina que dice Live.

Esta función estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas.

[irp posts=”7613″ name=”En breve, se podrán realizar compras desde Instagram”]

Mensajes Directos que desaparecen

Otras de las novedades de las que Instagram hace eco, es de la posibilidad de enviar mensajes directos que desaparecen luego de un tiempo. Estos mensajes se envían a través del apartado de Direct Messages, una función introducida en Instagram el año pasado y que permite enviar mensajes (con Imágenes o Vídeo) a una persona o grupo de personas.

instagram-direct-message

A diferencia de los mensajes comunes, las imágenes y vídeos que enviemos con esta opción desaparecerán tan pronto como nuestros contactos entren al mensaje. Otro dato importante, es que solo podremos enviar estos mensajes a quienes nos sigan en Instagram.

La opción de los mensajes que desaparecen o auto-destructibles comenzará a llegar a todos los usuarios a partir de hoy.