Amazon Prime Now

En la carrera por el mejor servicio de streaming de vídeo, Amazon se ha quedado muy por detrás de Netflix no solo por un catálogo corto sino también por las barreras regionales. Y es que el servicio de Amazon Vídeo puede ser disfrutado actualmente solo por residentes de algunos países. Esto cambiará en pocas semanas según rumores que llegaron a oídos de Bloomberg.

Aparentemente, Amazon esta preparando la salida de su servicio de streaming de vídeo al mercado internacional. En concreto, 200 países podrán optar por adquirir uno de los tantos planes que ofrece la compañía para disfrutar del catálogo mixto de contenido.

Amazon Vídeo dispone de series exclusivas como Transparent, Man in the High Castle y Mozart in the Jungle. Además, la compañía se ha hecho con los derechos de series como Mr. Robot, Outlander, Vikings y Ripper Street, haciéndolo un catálogo desde ya interesante para el nuevo publico al que apuntará. Su catálogo de películas es muy variado también.

Amazon planea además lanzar su nueva serie sobre automóviles, The Grand Tour, conducida por Jeremy Clarkson, antiguo presentador de Top Gear. El propio CEO de Amazon, ha enfatizado que The Grand Tour llegaría primero a los mercados del Reino Unido, EE.UU, Japón y Alemania.

Pero además del catálogo global y exclusivo, es lógico pensar que Amazon también apueste por un catálogo regional. Algo similar a los antiguos acuerdos de Netflix y Televisa, aunque descartamos que Televisa quiera acordar con Amazon pues tienen su propio servicio de streaming de vídeo.

Del modo que sea, estaremos pendientes para examinar con lupa la propuesta de Amazon. ¿Es momento para que las conversaciones de Netflix y Disney lleguen algún lado?, probablemente, si quiere seguir como líder del juego.

Amazon Vídeo costaría $8.99 al mes, sin embargo, si se adquiere un plan de Amazon Prime en el que además se obtienen otros beneficios (alojamiento ilimitado de fotos, música por streaming, ofertas de compras, envío de 1 día que aplica a ciertas regiones) costaría $99.