Macbooktouch E1479681154115

Cuando Apple recién anuncio la nueva MacBook Pro todos los ojos voltearon hacia la TouchBar, esa pieza revolucionaria de ingeniería que la vuelve única en su estilo -pese a que el concepto había sido probado por otros. No obstante hay un sector de usuarios que hemos venido demandando que Apple mejore las especificaciones de sus ordenadores para poder jugar títulos modernos en ellos. Evidentemente, entre las opciones de MacBook Pro 2016 el modelo de 15 pulgadas con el máximo de sus características y con la GPU AMD Radeon Pro 460 es la que tiene mejor chance, pero ¿que tan bien le va corriendo juegos en la realidad?

Para ponerlo en contexto, la MacBook Pro 2016 de 15 pulgadas con todo y su procesador AMD Radeon Pro sale costando por $4,300. Lo que obtenemos por este precio es:

  • Procesador Intel Core i7 2.9GHz quad-core, overclockeado hasta 3.8GHz.
  • Memoria RAM 16GB a 2133MHz.
  • Disco SSD 2TB PCI.
  • GPU Radeon Pro 460 con 4GB de memoria.

Sin duda una lista algo impresionante para un ordenador, pero a un costo muy elevado para ser sinceros.

Ahora bien, los chicos de EverythingApplePro se han hecho con este modelo MacBook Pro, el más caro de Apple ahora mismo, y lo han puesto a prueba con diferentes juegos que exigen en diversos requerimientos para su ejecución óptima.

[irp posts=”7466″ name=”Estas son las nuevas MacBooks Pro con Touch Bar”]

Al inicio, ejecutan el juego Besiege, y es decepcionante que en momentos llega a correr hasta 3FPS incluso desactivando características para poder mejorar su desempeño.

Luego logran correr Mafia 3, utilizando Windows Boot Camp ya que este juego esta diseñado solo para Windows. Aún así, el juego logra ejecutarse pero en resolución HD. Cuando se intenta subir a resolución Full HD o Retina el juego se hace prácticamente imposible de jugar. Igual es necesario quitar algunas características para poder jugar de forma decente.

En conclusión, y luego de probar otros juegos, queda en evidencia que Apple ha hecho un ordenador optimizado para ejecutar aplicaciones de edición y producción de contenidos multimedia, no así para ejecutar videojuegos. Podrás ejecutar videojuegos y disfrutarlos siempre que juegues con las configuraciones quitándole algunas características del aspecto gráfico. Además, es de tener en cuenta que algunos títulos no podrán ser utilizados del todo. Así que por el precio resulta una inversión solida si lo que buscas es la creación de contenidos, para los gamers, Apple nos sigue debiendo mucho.

Aquí pueden ver el vídeo en el que se han evaluado los títulos antes mencionado: