Internet Explorer To Edge Transition E1479561056547

Microsoft tiene un gran historial de campañas un tanto agresivas para promover su software; en especial aquel que puede estar sufriendo a manos de la competencia.

En esta ocasión, Microsoft ha iniciado una campaña para promover Microsoft Edge, su nuevo navegador web introducido oficialmente en Windows 10. Sin embargo la forma en la que lo esta haciendo ha puesto a muchos descontentos.

[irp posts=”7990″ name=”Otras firmas antivirus se pronuncian contra las practicas de Microsoft hacia sus soluciones de seguridad”]

microsoft-edge-asegura-ser-mas-seguro

Resulta que al arrancar un Mozilla Firefox o Google Chrome salta una notificación que sugiere que Microsoft Edge es más “seguro” que el navegador que estas utilizando.

Microsoft por su parte ha comentado que:

Esta ola de consejos de Windows para usuarios de Windows 10 comenzó a principios de Noviembre. Estas notificaciones con sugerencias de Windows se crearon para proporcionar a la gente información rápida y sencilla que puede ayudarles a mejorar su experiencia con Windows 10.

En efecto, los dichosos tips de Microsoft pueden convertirse molestos. Lo bueno es que siempre podremos desactivarlos, para ello nos dirigimos a Configuración >> Sistema >> Notificaciones y allí las pueden desactivar.