Spotify And Lyrics From Lyricfier E1479566154362

Hace un tiempo -ya nadie lo recuerda- Spotify permitía ver las letras de las canciones que reproducíamos. Esto se lograba gracias a su acuerdo con MusixMatch que al parecer duro muy poco, puesto que sin hacer mucho ruido la función de ver las letras desapareció de Spotify en la versión de escritorio. Pues bien, a alguien se le ocurrió rearmar esta conexiones y nació Lyricfier.

Esta herramienta, Lyricfier, funciona como una aplicación independiente que nos muestra la letra de la canción que estamos escuchando en Spotify, por lo tanto es necesario correr las dos apps para que se logre la magia.

lyricfier-identificando-letra

Para lograr su cometido, Lyricfier extrae los datos de la canción reproducida actualmente en Spotify y se vale de la API de MusixMatch para presentar las letras de esa canción.

Björk y Microsoft se unen para crear música celestial gracias a la IA

Uno de los punto débiles de Lyricfier es que la letra se presenta en texto simple y no se resalta cuando se esta cantando ‘x’ estrofa. Esto sin duda es una de las cosas que más gusta a los usuarios, pero no esta presente.

lyricfier

De cualquier modo, Lyricfier sigue desarrollándose y cualquiera con conocimientos en programación puede sumarse al proyecto que esta alojado en GitHub y es de código abierto.

Lyricfier es completamente gratuito y esta disponible para Linux, Windows y macOS en versión 32-bit y 64-bit. Pueden descargar la ultima versión desde aquí y solo necesitan extraerlo en una carpeta aparte y ejecutar el archivo Lyricfier, no requiere instalación.

Más en TekCrispy