Qualcomm Logo E1479472467720

Qualcomm acaba de anunciar su nueva linea de procesadores Snapdragon 835 construido en 10nm. El mismo se espera que estará disponible en el mercado para la primera mitad del 2017. Aparte de las promesas en cuanto a rendimiento, Qualcomm también ha anunciado la inclusión de una nueva tecnología, Qualcomm Quick Charge 4.0.

La nueva tecnología de Qualcomm para carga rápida permitirá que los usuarios puedan tener hasta 5 horas de autonomía de la batería con tan solo 5 minutos de carga.

Qualcomm esta haciendo un gran avance en uno de los aspectos que a todos los usuarios preocupa, la batería. Y es que nadie es ajeno al hecho de que hoy en día hay quienes por el uso intensivo de sus móviles, se ven en la necesidad de cargar su móvil mas de una vez al día. Las baterías utilizadas actualmente mejoran cada año pero no al ritmo suficiente que demandan los usuarios.

En este sentido, cargar el móvil de manera más rápida podría ser una solución temporal mientras se buscan alternativas de materiales para la fabricación de mejores baterías que las utilizadas hoy.

Pero la tecnología incluida en este nuevo procesador no solo se enfoca en la carga rápida. Qualcomm asegura que el procesador también disminuye la temperatura hasta en cinco grados celsius al momento de la carga, lo que maximiza la vida de la batería y mejora la seguridad de las mismas.

Dado que estos nuevos procesadores empiezan a llegar al mercado en la primera mitad del próximo año, los smartphones y otros dispositivos que los vayan incluir podrían arribar a fin de año.