Microsoft Linux E1479470951775

La organización sin ánimos de lucro encargada de mejorar la adopción y desarrollo de Linux y el software libre, Linux Foundation, ha adoptado un nuevo miembro, para muchos inesperado, Microsoft.

El gigante del software, ha cumplido con todos los requisitos y pagado su membresía 500,000 dólares anualmente, cifra que lo convierte en miembro Platinum de la fundación.

Microsoft asegura que su objetivo es trabajar de cerca con la comunidad de software libre; esperan que la confianza por parte de la comunidad se establezca con estas acciones. Al final, el usuario tanto de Windows como de distribuciones Linux se vera favorecido con mejoras significativas en cuanto a integración de herramientas y sistemas.

En los últimos años, Microsoft al mando de Satya Nadella ha demostrado su fuerte apuesta por la comunidad de herramientas. Microsoft ha lanzado herramientas como Visual Studio Code Open Source para Linux y Mac, implementaciones propias de Linux, Azure a tope con las principales distribuciones Linux, buen rollito con Linux Foundation, Ubuntu como subsistema Bash en Windows 10, .NET Core 1.0 para Linux, PowerShell Open Source para Linux y Mac, entre muchas otras contribuciones.

SQL Server para Ubuntu

ubuntu-sql-server

Pero que Microsoft anunciará su unión a la Linux Foundation no es lo único que la empresa ha desvelado en este día. También, han anunciado la liberación de una nueva versión de Microsoft SQL Server compatible con Ubuntu.

Es así, que desde ahora sera posible montar un servidor Ubuntu e instalar SQL Server con el máximo de compatibilidad necesaria. Además este tendrá soporte para los contenedores Docker cuyo uso se ha popularizado últimamente.

Sin duda estamos ante otros tiempos, y Microsoft demuestra interés en mejorar su relación con quien alguna vez fue considerado su potencial rival, Linux.