Nintendo Ds En Ios

Si estás pensando como matar el tiempo este fin de semana, quizás te interesa este tutorial que te traemos hoy para que instales emuladores de la Nintendo DS en tu iPhone & iPad corriendo iOS 10, iOS 10.1, iOS 10.1.1.; todo esto sin necesidad de Jailbreak.

Hay dos emuladores en concreto que puedes utilizar para correr tus ROMs de Nintendo DS en iOS. Puedes instalar ambos si lo deseas y decidirte por cual cumple mejor tus expectativas. Ambos son completamente gratuitos y no requieren Jailbreak como ya hemos dicho.

Como hemos dicho los emuladores funcionan en iOS 10.1.1, la ultima versión del sistema operativo móvil de Apple, pero esto no significa que no puedas utilizarlos en iOS 9 -si, son completamente retrocompatibles (?).

Instalar NDS4iOS en iPhone & iPad

1. En tu iPhone o iPad, abre el navegador Safari y visita la web iemulators.com

2. Toca sobre la sección de Apps (en la parte superior de la pantalla), luego desplazate hacia abajo de la pantalla y toca sobre NDS4iOS.

3. Toca sobre el botón Install para iniciar el proceso de instalación e inmediatamente saltará un mensaje de confirmación, toca en Install.

nds4ios-en-ios

4. Navega hasta Configuraciones > General > Perfiles y acepta el nuevo perfil agregado. Luego de esto podrás ver que la aplicación de NDS4iOS se ha comenzado a descargar. Espera que termine.

5. Una vez termine de descarse e instalarse, resta agregar las ROMs. Para ello, deberás conectar tu iPhone o iPad a tu ordenador, abrir iTunes, seleccionar tu dispositivo y dirigirte a File Sharing, encontrarás que NDS4iOS aparece entre las opciones. Lo que deberás hacer es copiar las ROMs (descomprimidas) de Nintendo DS en esta carpeta.

[irp posts=”6279″ name=”Guía completa para instalar Retropie en la Raspberry Pi”]

Instalar iNDS en iPhone & iPad

1. En tu iPhone o iPad, abre el navegador Safari y visita la web iemulators.com

2. Toca sobre la sección de Apps (en la parte superior de la pantalla), luego desplazate hacia abajo de la pantalla y toca sobre iNDS.

3. Toca sobre el botón Install para iniciar el proceso de instalación e inmediatamente saltará un mensaje de confirmación, toca en Install.

inds-en-ios

4. Navega hasta Configuraciones > General > Perfiles y acepta el nuevo perfil agregado. Luego de esto podrás ver que la aplicación de iNDS se ha comenzado a descargar. Espera que termine.

5. Una vez termine de descarse e instalarse, resta agregar las ROMs. Para ello, deberás agregarlas a tu cuenta de Dropbox y abrir tu cuenta Dropbox desde iNDS, quien cargará las ROMs que hayas subido. Te recomiendo que hagas una carpeta aparte solo para subir las ROMs.

—A tener en cuenta—

Ambas aplicaciones no se encuentran disponibles en la AppStore por obvias razones. Así que para que se logren instalar, se han firmado con XCode y los certificados de Apple. Sin embargo, Apple puede revocar los certificados en cualquier momento, y la aplicación puede dejar de funcionar. Para hacerla funcionar nuevamente, puedes eliminar la aplicación y el certificado, y volver a seguir los pasos arriba indicados.

También existe la posibilidad de que Apple ya haya revocado los certificados al momento de que leas este artículo, así que te recomiendo que pruebes con el otro emulador y si los dos tienen revocados los certificados, puedes volver a intentar en un par de días, pues los desarrolladores están emitiendo nuevos certificados regularmente.

Por razones también obvias no puedo darte las URLs de donde encontrar ROMs de Nintendo DS. Pero basta con que des una búsqueda en San Google y aparecerán todos los sitios necesarios. El catálogo de Nintendo DS es de más de 6000 títulos así que a darse gusto.