Rusia Bloquea Linkedin

Hace un par de meses Rusia comunicó a LinkedIn que, según sus normativas, la empresa debería transferir su base de datos de usuarios a servidores ubicados dentro del país. LinkedIn fallo o se negó a cumplir con esta normativa interpuesta y es razón por la que hoy se ha llevado en efecto, un bloqueo nacional al servicio de LinkedIn en Rusia.

De acuerdo a los reportes, Rusia esta pidiendo además a los proveedores de servicio de Internet (ISPs) que bloqueen el acceso a todos los servicios de LinkedIn. Los ISPs que no acaten el mandato serán sancionados con fuerte multas.

Con es bloqueo al servicio de LinkedIn, millones de usuarios y empresas con base en Rusia han quedado fuera de los beneficios que ofrece la popular red social enfocada al ambiente empresarial.

LinkedIn se ha pronunciado al respecto y asegura que cuando se les notifico que serían bloqueados, intentaron reunirse con oficiales rusos, e incluso se pacto una reunión para 11 de Noviembre que al parecer nunca se efectuó.

Facebook y Twitter son otros dos grandes tecnológicos que por el momento operan con sus bases de usuarios fuera de territorio ruso; Apple y Google al parecer ya han cumplido con la normativa.

Microsoft, propietaria de LinkedIn, enfrenta ahora mismo otra intrincada situación con el gobierno de Rusia, en la que el gigante de software es acusado de implementar políticas desleales en contra de las soluciones antivirus de terceros y que favorecen a Windows Defender.