Mega

Seguro ya muchos conocen acerca de MEGA, el servicio de alojamiento de archivos que Kim Dotcom lanzó luego de la muerte de MegaUpload. MEGA ha logrado tener una fuerte presencia entre sus competidores, y hoy por hoy es uno de los mejores servicios. Sin embargo, un grupo de hackers aseguraron a ZDNet, que han obtenido su código fuente y las cuentas de los usuarios.

En concreto, el grupo de hackers conocidos como Amn3s1a Team explican que han obtenido el acceso a MEGA a través de un exploit en el servicio que les permitió escalar privilegios.

Según cuentan desde ZDNet, han enviado pruebas del material que han sustraído; hasta 800 megabytes de código fuente entre las que se incluye directorios de Megachat (el servicio de mensajería encriptada de MEGA). También han presentado evidencia de tener el código fuente de la extensión para Chrome, así como de una clave RSA privada de la compañía.

MEGA ha confirmado el hackeo y ha tratado de matizar el asunto aludiendo que no ha sido tan grave, y que solo han comprometido un sistema independiente sin información de sus usuarios.

Marriott permite a sus usuarios verificar si son víctimas del hackeo al hotel Starwood

Kim Dotcom, pese a que se le atribuye haber fundado también este servicio, cedió su participación al grupo que ahora maneja MEGA. Desde la salida de Dotcom, el mismo ha criticado arduamente la gestión de MEGA, y luego de hacerse publica la noticia del hackeo expresó en su cuenta de Twitter:

Si el código fuente de Mega.nz se filtra, quisiera ver una revisión del código por parte de expertos en seguridad. No me sorprendería que el nuevo dueño de Mega los vendiera.

Las palabras mismas de Dotcom son inquietantes. Pero si los hackers al fin se han hecho con el código fuente a como se sugiere, no tardaremos en ver más información al respecto. Aunque ellos mismos han asegurado que no tienen prisa.

Más en TekCrispy