Dominos Pizza Flirtey Dron

El futuro es ahora, y ya los drones están revolucionando no sólo el cine, sino el de entregas a domicilio. Oficialmente hoy, Domino’s Pizza anuncia que en Nueva Zelanda ya están efectivas las entregas a domicilio de sus deliciosas pizzas.

El anuncio nos llega luego meses de prueba en los que Domino’s y la empresa Flirtey comenzarán sus pruebas. Hubieron varios modelos de drones y métodos de entrega antes de esta versión, pero parece que el modelo DRU de Flirtey es el que se ha impuesto.

Este drone esta construido con fibra de carbono y aluminio. Dispone de su propio software inteligente, que le permite volar y dirigirse a su destino sin supervisión. Si el drone detecta que no podrá completar el vuelo por falta de batería, que pierde señal GPS o pierde comunicación retornará a su base.

El Director General de Domino’s Pizza, Don Meij, señaló:

Estamos encantados con los resultados de nuestros ensayos y esperamos ampliar pronto la flota de  DRU Drone de Flirtey.  Hemos invertido en esta asociación y tecnología pues creemos que la entrega de drones será un componente esencial en nuestras entregas de pizza,  para que aún más clientes pueden recibir pizza lo más fresca y más caliente que podamos ofrecer.

De momento los envíos se están realizando solo en Nueva Zelanda, como parte de una prueba generalizada; pasando un período de análisis, el método de entrega se expandirá a otros países.