Netflix Awakens1

En Octubre, Variety hacia eco del fuerte interés por parte de los directivos de Disney en adquirir la plataforma de streaming de vídeo más popular de la red, Netflix. Sin embargo, pese a que al pasar las semanas no volvimos a escuchar del asunto, los rumores se han intensificado por una justa razón.

Si bien no lo comentamos en su momento, Time Warner, casa de muchas otras cadenas de televisión y cinematográficas, ha sido adquirido por el gigante de las telecomunicaciones AT&T. Dicho acuerdo pone en jaque a todas las empresas del sector, y todo apunta a ser el motivo por el cual Disney se plantea seriamente en seguir con su intenciones de adquirir Netflix.

[irp posts=”6544″ name=”Rumor: Disney en planes de adquirir Netflix”]

Otro motivo que impulsa a Disney a optar por la adquisición de Netflix, es que en 2018 el actual CEO (de Disney), Bob Iger, estará listo para retirarse. Netflix es liderada por Reed Hasting, una mente que ha hecho brillar a la compañía y la ha hecho salir adelante a pesar de las adversidades. Disney, estaría por lo tanto, pensando en ofrecer a Reed Hasting el puesto de CEO, o al menos tenerlo entre los principales candidatos.

Como ya discutimos en su momento, la adquisición de Netflix por parte de Disney convendría muchísimo a las dos partes. Los usuarios de Netflix se verían beneficiados por el amplio catálogo de títulos que dispone Disney y todas su subsidiarias, una de ellas Marvel. Netflix incluso podría pensar en la transmisión en vivo de los canales que operan bajo la marca Disney, un terreno donde se ha quedado por detrás de Hulu.

Pese a que estas son especulaciones, y que los acuerdos entre ambas partes son rumores, las piezas parecen encajar para que el trato sea fructífero para todos, incluso para nosotros como usuarios. Veremos.