Mozilla Firefox 50 E1479216471195

Tras uno que otro retraso, Mozilla Firefox ha llegado por fin a la versión 50. Esta versión estable, implica un gran paso en materia de transición hacia el nuevo motor de renderizado que llegará el próximo año, pues como ya comentamos, se requiere que más partes del código de Firefox sean escritas en Rust.

En el apartado de mejoras, se descubrieron importantes fallas en las versiones pasadas que propiciaban una carga lenta del navegador. Corregidas en la versión 50, Firefox ahora puede alardear de cargar hasta un 35% más rápido (sin addons); para los que usan addons también verán una mejora significativa en la carga.

Mozilla anuncia Quantum, el nuevo motor de renderizado para Firefox

El buscador dentro de las paginas web ha sido mejorado también. Ahora, al realizar una búsqueda esta quedará resaltada siempre y cuando la palabra coincida exactamente con la búsqueda. Esto lo podemos cambiar directo desde esa barra de búsqueda que se invoca con el comando Ctrl+F, y elegir por ejemplo palabras que inicien con el término escrito.

El modo lectura, para las paginas que lo permitan, podrá ser invocado con el comando Ctrl+Alt+R en Windows/Linux o Comando+Alt+R en macOS. Así mismo, este modo lectura permite realizar impresiones más simplificadas de las paginas web.

Para los sistemas operativos que no incluyen un sistema nativo de Emojis, como Windows 8 e inferior, Firefox 50 permitirá el uso de los mismos con un set incluido por defecto.

En el aspecto de seguridad, Firefox 50 ha corregido muchos agujeros según los desarrolladores, pero no se ha especificado claramente cuales son los principales. Se espera que Mozilla hable al respecto en los próximos días; esto por la seguridad misma del usuario.

Pueden descargar esta nueva versión de Mozilla Firefox 50 en el siguiente enlace:

Mozilla Firefox 50

Más en TekCrispy