Google Play Music

Dentro de muy poco, posiblemente esta semana, estaremos recibiendo una importante actualización de la aplicación Google Play Music. Según cuentan desde Google, aparte de un marcado y renovado aspecto visual, su sistema de recomendación de música es su punto fuerte.

Según Google, la tecnología tras su nuevo sistema de recomendaciones de música es más acertado, congruente e inteligente. Utiliza software de Inteligencia Artificial que en combinación con recomendaciones humanas, aprende de nuestros gustos musicales. Basándose en su aprendizaje, será capaz de ofrecernos listas de música que realmente podrían gustarnos (algo que buscamos a diario).

Pero el sistema integrado en Play Music, también recomendará basándose en las circunstancias. Si es Viernes recomendará música nueva, si estamos saliendo del trabajo música Dance. El usuario escuchará música basada en gustos pero también en el momento.

Otra novedad, es que Play Music permitirá por fin almacenar música en nuestro móvil para que podamos escucharla de manera offline. Algo que los competidores hacen desde siempre.

Todas las mejoras suenan muy bien escritas, pero veremos al momento de utilizarlas que tan bien andan. De cualquier modo, no tendremos que esperar mucho para verlas, pues según Google estará disponible tan pronto como llegue el fin de semana. Veremos si al final esto le da el empuje que necesita para hacer cara a Spotify y Apple Music, actuales lideres del sector.