Rusia Against Microsoft

La empresa Kaspersky, responsables del popular antivirus del mismo nombre, público a penas hace unos días un artículo en el que explicó sus razones para acusar a Microsoft de infringir las leyes antimonopolio. Hoy, Rusia ha hecho eco de estos alegatos e inicio una investigación que pretende esclarecer el asunto, y de ser necesario sancionar a Microsoft.

eugene-kaspersky

Para entender un poco más el asunto hay que poner de relieve los principales puntos por los que Kaspersky acusa a Microsoft:

1- Kaspersky dice que Microsoft desactiva toda herramienta de seguridad que demuestre ser incompatible con Windows 10. Esto perjudica principalmente a las herramientas que no logran adaptarse a las actualizaciones del nuevo sistema operativo. Si la herramienta no funciona adecuadamente, entonces Windows no dejara que utilicemos esta herramienta.

2- El tiempo que Microsoft ofrece para que los desarrolladores adapten su software a Windows 10, ha sido reducido de 2 meses a 1 semana. Los desarrolladores por lo tanto, tiene que trabar contra reloj para adaptar su software y esto predispone a que este sujeto a muchos errores.

3- Si el software de seguridad de terceros falla, Windows 10 activa automáticamente Windows Defender, la solución de seguridad de Microsoft.

4- Incluso si el software de seguridad de terceros se ejecuta de forma adecuada, se muestra al usuario en repetidas ocasiones notificaciones para activar el software Windows Defender.

5- Según Kaspersky, Microsoft ha impuesto reglas en las que las soluciones antivirus de terceros tienen que mostrar la notificación de vencimiento de licencia en el Centro de Seguridad de Windows, donde nadie lo ve. Más aun, el problema es que si el usuario no renueva la licencia, se activa automáticamente Windows Defender y desactiva la solución de seguridad de terceros con licencias expiradas.

Desde ahora podrás importar una tabla desde una hoja de papel a Excel con solo tomar una foto

Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab, ha dicho que es demasiado lo que han dejado correr a Microsoft, y es la razón por la cual solicitan intervención de las autoridades. Además, el experto en seguridad también añade que Windows Defender no es siquiera una solución confiable a las amenazas que atentan contra el usuario hoy en día.

Rusia por su parte ya inicio las investigaciones necesarias que buscan lograr condiciones equitativas para todas las compañías que compiten en el mismo rubro.

“Desde que Microsoft desarrollo su propio software antivirus – Windows Defender que desactiva automáticamente el software de terceros que tiende a fallar al adaptarse a Windows 10, esta acción supone una ventaja para Microsoft en el mercado de antivirus. Nuestra labor es asegurar las condiciones equitativas para todos los competidores en el mercado”, aseguró Anatoly Golomolzin, jefe del servicio federal antimonopolio en Rusia (FAS por sus siglas en ingles).

Los problemas de Microsoft parecen acrecentarse cada vez más en Rusia. Y es que el presidente ruso Vladimir Putin mismo ha puesto el software de la empresa en foco de las agencias de investigación por sospechas de que Windows y Office podrían ser utilizados por otros gobiernos para espiar a su país. Esto, ha hecho que una gran mayoría de empresas en Rusia se vuelquen por utilizar soluciones de código abierto. Incluso el gobierno mismo utiliza soluciones de código abierto en toda su infraestructura.

Microsoft por su parte no ha dado declaraciones algunas para refutar las acusaciones de Kaspersky, y es que al final muchas de ellas podrían ser acertadas.

Más en TekCrispy