Sos Llamada Emergencia E1478957409219

Muchas son las situaciones en las que llamar al numero de emergencia (cualquiera que sea en tu país) puede volverse situación de vida o muerte. Siendo un poco precavidos, pueden haber situaciones en las que llamar al numero de emergencias de manera discreta es una prioridad, y Apple te quiere facilitar las cosas.

Resulta que esto ya era posible en antiguas versiones de iOS. Se le pedía a Siri que “cargase el teléfono al 100%”, y esta lo interpretaba como que estabas en una situación de emergencia y llamaba al número adecuado. Como es de esperarse, una clave que todo el mundo conociera no era una buena forma de ser discreto.

Debido a la importancia que pueden tener estas llamadas, Apple ha ideado otro método para invocar el numero de emergencias. El nuevo método consiste en pulsar cinco veces el botón de Inicio/Home, y automáticamente iniciará un conteo regresivo de tres segundos para activar automáticamente el mecanismo de emergencias; el mismo se puede cancelar en este tiempo pulsando el botón de cancelar que aparece en pantalla.

llamada-emergencia-secreta-112-iphone-ios-10-2-beta

Lo que hará luego de terminar el conteo es, precisamente, hacer una llamada al número de emergencias local. Nuestra ubicación se enviará al servicio de emergencias para que estos verifiquen el incidente en caso de que no podamos hablar o quedemos inconscientes. Además, enviará un SMS de ayuda a los contactos de emergencia que tengamos seleccionados.

Estas nuevas funciones están incluidas y activadas por defecto en la versión Beta de iOS 10.2. No hay razones para no pensar que serán incluidas en la versión final de la rama 10.2, así que muy pronto estará disponible para todos los usuarios.

apple-watch-llamada-de-emergencia

Es importante señalar que esta función es complementaria a la ya incluida en watchOS que al presionar la corona del Apple Watch por un periodo de 3 segundos se inicia un conteo regresivo para llamar al número de emergencias local; el mismo también se puede cancelar.