Facebook Logo E1478959062678

Hace unos meses suscito una controversia en la que Facebook y su herramienta de publicación de anuncios eran el foco de atención. Resulta que la popular red social, permitía que los anunciantes publicarán anuncios y estos se mostraran o excluyeran a ciertos grupos étnicos. Las implicaciones por supuesto pueden ir desde lo más inocuo hasta la discriminación racial.

Precisamente, muchos anunciantes estaban mal utilizando esta afinidad étnica enfocarse a ciertos grupos llegando a producir eventos discriminatorios.

Por fortuna, los grupos defensores de derechos humanos se movilizaron rápidamente para pronunciarse en contra de Facebook y sus políticas. Tal ha sido el movimiento, que hoy Facebook anuncia que han decidido eliminar dicho filtro por afinidad étnica de todos los anuncios relacionados con arrendamientos, búsqueda de empleo y créditos.

En esta ocasión, los usuarios han ganado una importante batalla en la red. Aunque al final pagan justos por pecadores, por que seguro alguno que otro anunciante no usaba esta función de forma nociva.