Spotify E1478793118831

Para algunos puede resultar sorpresa escuchar que la vida útil de los SSD es mucho menor que la de los discos tradicionales -alguna debilidad tenían que tener. Sin embargo esto no implica problema alguno para el usuario promedio, sino mas bien para aquellos que trabajan en edición y producción de vídeo donde se hace uso intensivo de la escritura/lectura de los discos. Este es el motivo por el cual un grupo grande de usuarios están pidiendo cambios urgentes en la aplicación de Spotify.

Resulta pues, que se ha reportado un importante bug, presente en la aplicación de Windows y Mac, que hace que Spotify ejecute un gran cantidad de operaciones en segundo plano. Pese a que el bug no afecta a todos los usuarios, los procesos en segundo plano de Spotify son lo suficientemente graves como para tenerlo en cuentas pues podrían reducir significativamente la vida útil de los discos SSD.

ssd-spotify

Entre los usuarios afectados, uno ha destacado los resultados de escritura/lectura luego de dejar Spotify funcionando por mas de una hora. El programa termino escribiendo 2.8GB en el disco; otros reportaron 1GB por 17min, y un usuario hablo de hasta 100GB por un día de uso. En estos sentidos hasta los usuarios que usan HDD tendrían problemas para soportar esa carga a diario y a largo plazo.

Bar Remote: El mejor mini reproductor para Spotify en macOS

Spotify ha declarado estar al tanto de los problemas identificados, y así también ha confirmado que la versión 1.0.42 que está en camino incluirá los cambios necesarios para reducir la carga a los discos.

Más en TekCrispy