Galaxy S8

Luego de tener a sus usuarios con un asistente virtual mediocre, como lo es S-Voice, Samsung parece haber entendido que entrar al terreno de la inteligencia artificial es algo que le urge a la compañía si quiere permanecer entre los lideres del terreno de los smartphones.

Así pues, la compañía dio un primer paso el mes pasado al anunciar la compra de la empresa Viv Labs, nombre reconocido en la industria por haber sido los creadores de Siri, el asistente virtual de Apple.

Sin embargo, la nueva noticia nos llega gracias a Reuters, quienes aseguran en su reporte que Samsung incluirá un nuevo asistenta llamado Viv en los nuevos modelos de su smartphone insignia, el Galaxy S8.

Recordemos que no hace mucho, Viv Labs había presentado este asistente virtual y las masas nos quedamos sorprendidos por sus capacidades, eficacia e inteligencia:

Pero Samsung pretende ir más allá con la inclusión de Viv. Es así, que la empresa pretende abrir una API para que otros servicios se integren con el asistente, permitiéndole ampliar sus capacidades. El propio Rhee Injong, Vicepresidente Ejecutivo de Samsung ha comentado al respecto lo siguiente:

Aún si Samsung no hace nada por sí solo, cuantos más servicios se integren este asistente será más inteligente, aprenderá nuevos servicios y proveerá los mismos al usuario final en forma más fácil.

Y por si no fuera poco, los planes de Samsung no se limitan a integrar Viv en los Smartphones. Se ha desvelado que la compañía pretende ampliar la inclusión de este asistente virtual a la amplia gama de dispositivos electrodomésticos que comercializa Samsung (TV, refrigeradoras, lavadoras, y más).

No cabe duda que el 2017 será un año importante para los asistentes virtuales. Con Google apenas promocionando su reciente creación, Samsung promoviendo Viv, Amazon con su Alexa, veremos que hacen Apple (con Siri) y Microsoft (con Cortana) para no quedarse atrás en esta carrera. Lo cierto es que nuestros smartphones harán mas honor a su nombre que nunca.