Buscar My Iphone E1478358736987

Para todos los que tenemos un iPhone y en alguna situación hemos extraviado este móvil sabemos la increíble utilidad que la función Buscar Mi iPhone tiene en este escenario. Sin embargo, el mayor inconveniente suele ser que a penas nuestro móvil se apague, dejará de transmitir la información sobre la localización del móvil. Pero Apple piensa que no tiene por que ser así.

Una nueva patente de Apple registrada el pasado 6 de Mayo y expuesta al público esta semana, apunta a que la compañía se encuentra en el desarrollo de una tecnología con la cual el iPhone pueda transmitir su localización a pesar de estar apagado.

La patente describe que para lograr su cometido, los iPhone dejarían una reserva de batería para encender los elementos necesarios para localizar el móvil y transmitir esa información a los servidores de Apple. El móvil seguiría técnicamente apagado (su pantalla desactivada) y la transmisión se enviaría periódicamente.

Es sin duda una ingeniosa idea que ayudaría a localizar no solo los iPhone extraviados, sino aquellos que han sido robados. Por desgracia, todo se encuentra en las patentes y estas a veces nunca llegan a concretarse; esperemos que este no sea el caso y que Apple lance esta características en próximas versiones del iPhone.