Turquia Bloquea Fb Y Twitter E1478263939748

La población de Turquía amanece hoy con la incomoda noticia de que las principales redes sociales y aplicación de mensajería están bloqueadas en todos los ISP de la nación.

Facebook, Twitter, YouTube y WhatsApp, están completamente inaccesibles desde hoy a las 1:20AM (UTC+2), y al parecer el suceso esta relacionado con la detención de 11 miembros del Partido Demócrata pro-Kurdos. Esto ha derivado en numerosas protestas y la represión de las mismas a manos de la policía y efectivos militares.

Relacionar un bloqueo de servicios de Internet con una situación política en Turquía tiene varios antecedentes. Justo el mes pasado el gobierno del presidente Tayyip Erdogan habría también bloqueado servicios como Google Drive, Dropbox, OneDrive y GitHub para evitar la filtración de emails del ministro de energía y recursos naturales, Berat Albayrak quien se había envuelto en un escándalo de corrupción.

Tips para proteger tu salud mental del efecto de las redes sociales

De momento, organizaciones como TurkeyBlock reportan que servicios VPN son capaces de saltar los bloqueos. Recuerden que navegadores como Opera incluyen un VPN por defecto y que es completamente gratuito. Así mismo, puede utilizarse TOR Browser en este tipo de situaciones para saltar los bloqueos regionales.

Más en TekCrispy