Lavadoras Samsung Explosivas Eeuu
Lavadora Samsung que explotó

No, los problemas de Samsung no han terminado en cuanto sus dispositivos explosivos se refiere. Resulta que la empresa y la CPSC (Consumer Product Safety Commission) en EE.UU están haciendo un llamado a 2.8 millones de clientes a devolver sus lavadoras a lo inmediato, luego de que se reportaran y confirmarán hasta 730 casos en los que las unidades explotaron debido a desperfecto propios de las máquinas.

Entre todos los modelos vendidos entre 2011 y 2016, hay 34 modelos de lavadoras Samsung que se ha confirmado están afectadas con este nuevo desperfecto que causa la explosión de las mismas.

lesiones-causadas-por-lavadora-samsung
Lesiones de un usuario cuya lavadora Samsung explotó

Los usuarios afectados, confirman que las explosiones ocurren durante el centrifugado. Samsung por su parte adelanta que el fallo tienen que ver con el diseño de la lavadora, que ocasiona el desprendimiento repentino de la parte superior del tambor cuando se alcanza un alto nivel de vibración.

[irp posts=”7700″ name=”Empresas de Telefonía móvil bloquearán acceso a servicios para los usuarios del Galaxy Note 7″]

Lo grave del asunto, es que la explosión causada por el desprendimiento de partes internas y externas ha provocado ya serias lesiones en algunos usuarios.

modelos-de-lavadoras-samsung-explosivas
Modelos de lavadoras Samsung que pueden explotar

Aquellos usuarios que dispongan de una lavadora Samsung comprada entre 2011 y 2016 (precisamente los modelos en la lista de arriba), la empresa los invita a realizar una llamada gratuita a la linea +1-866-264-5636 en horario de 8AM-10PM ET para informarse de las opciones que tienen. También se puede visitar la sección ‘Recall’ en la pagina web de Samsung y obtener información adicional sobre el incidente.

Adelantamos que Samsung al haber identificado el desperfecto ofrece hasta tres alternativas: 1- Reparación de la falle; los técnicos llegarían a tu casa. 2- Aplicar para comprar un nuevo modelo de lavadora Samsung. 3- Devolución total de dinero en aquellos usuarios que hayan comprado la lavadora en los últimos 30 días.

El año no parece terminar para Samsung y su mala racha, que le ha llevado a perdidas millonarias tan solo con el Galaxy Note 7, veremos a cuantos asciende con este nuevo incidente.