Microsoft Teams E1478101731509

En la presentación del día de hoy, Microsoft anunció por fin su propia herramienta de comunicación empresarial, o lo que es lo mismo, su propia versión de Slack.

Microsoft Team, como lo ha descrito el propio Satya Nadella, CEO de Microsoft, es una de las nuevas herramientas que forma parte del paquete Office 365.

Microsoft Team es una servicio muy similar a las aplicaciones de mensajería instantánea pero potenciada con herramientas que instan a la colaboración. Así mismo, permite integrar e interactuar con documentos y archivos. Teams permitirá que los equipos que utilicen esta herramienta, organicen reuniones, planifiquen, hagan notas, y por supuesto intercambien mensajes en publico o privado.

Todo lo anterior lo hemos visto en Slack y Facebook, sin embargo la gran diferencia de Microsoft Team es su integración con todas las herramientas de la suite de Office. Es así, que facilita pasar de una conversación en texto a una llamada por Skype.

introducing-microsoft-teams-image-1

Microsoft también ha integrado su servicio de Bots, para que las posibilidades de Teams puedan ser expandidas. Así mismo, habrán aplicaciones que los desarrolladores pueden integrar. De momento Hootsuite, Twitter, GitHub, y Zendesk son algunas de ellas.

Microsoft Teams, estará disponible para Windows Phone, iOS, Android, y por supuesto el escritorio. Para utilizar el servicio, basta con que los usuarios tengan Office 365. Por el momento esta disponible como versión beta en 181 países, y se espera que primer cuarto del 2017 este disponible para todos.

En el siguiente vídeo, el equipo de Microsoft nos explica con detalle como funciona este nuevo servicio: