Livetvhulu E1478101348228

Gracias a un importante acuerdo comercial entre Hulu y el conglomerado de Fox y de Disney, el servicio de streaming de vídeo ahora realizará transmisión en vivo de hasta 35 canales de TV.

Debemos recordar que tanto 21st Century Fox como Disney, propietaria de la cadena ABC, disponen de un gran catalogo de canales, entre los que se incluyen: Fox Sports networks (Fox Sports 1 y 2), BTN, ESPN networks, including ESPN1, ESPN2, ESPN3, ESPNU, ESPN-SEC por el lado de deportes. Por el lado de ciencias, economía y entretenimiento, se incluyen Disney Channel, Disney XD, Disney Junior, Fox News, Fox Business, Freeform, FX, FXX, FXM, National Geographic y Nat Geo Wild. Todos, estarán disponibles Hulu.

Este acuerdo, viene a reforzar uno anterior que Hulu había firmado con TimeWarner para ofrecer transmisión en vivo de sus canales TNT, TBS, CNN, Cartoon Network, Adult Swim, truTV, Boomerang, y Turner Classic Movies.

De este modo, queda en evidencia que los servicios de streaming se han convertido en el nuevo mercado al que las grandes cadenas están apuntando en los próximos anios. Al final los usuarios son los mas beneficiados, aunque aun estemos lejos de prescindir por completo de los servicios de TV por Cable o Satelite, sin embargo todo indica que vamos en esa dirección.

Por desgracia, Hulu solo esta disponible en EE.UU y todo indica no haber intenciones de sacar el servicio fuera del país, lo cual es una completa desilucion para millones de usuarios. ¿Que pasa Netflix?