Facebook Gameroom E1478092868628

Tras betas privadas y varias nombres que se gestaron tras bambalinas, Facebook anunció oficialmente Gamesroom, su plataforma de juegos.

Al igual que otras plataformas como Steam o HumbleBundle, Facebook Gamesroom permitirá ejecutar juegos nativos. Además, permitirá ejecutar juegos diseñados para la web.

Facebook comenta que entre los beneficios de Gamesroom se encuentra por ejemplo la mayor facilidad de desarrollar juegos para esta plataforma en comparación a desarrollar en HTML5.

facebook-gameroom-1

Los desarrolladores podrán además utilizar Unity para exportar con mayor facilidad sus juegos a Facebook Gamesroom.

Para el usuario, una opción mas en la que podemos encontrar un gran ecosistema de juegos en su mayoría independientes. Utilizarlo es muy fácil, y sólo basta con descargar la aplicación de Facebook Gamesroom (de momento disponible sólo para Windows) al ejecutar la aplicación usaremos nuestra cuenta de Facebook para acceder y listo, a buscar y descargar juegos (gratis o de pago).

Esta propuesta de Facebook de momento se encuentra muy por detrás de otras plataformas como Steam que ya cosecha 125 millones de usuarios y con títulos de sobra reconocidos. Sin embargo, el hecho de que Facebook como red social cuente con 1.750 millones de usuarios, implica que su crecimiento podría verse favorecido si logran atraer a desarrolladores.