Decomprasconinstagram E1478090905929

Hay que ser claros, Instagram se ha vuelto en una red social con un inmenso valor no solo por su gran comunidad, sino también por la variedad de opciones que ofrece aunque a simple vista parezca tan simple como subir una imagen. A esta variedad se le sumara en breve una nueva característica: las compras desde Instagram.

Resulta que muchos comerciantes, grandes y pequeños utilizan Instagram para promocionar sus productos. No nos cabe duda que estas campañas son efectivas. Sin embargo Instagram dará un paso más en este sector permitiendo hacer compras de productos directo desde su aplicación, y así es como se vera:

Como pueden ver en los ejemplos anteriores, bastará con hacer tocar ese icono de bolsa de compras e inmediatamente aparecerán los precios y nombres de los productos que estamos viendo en pantalla y que la tienda ofrece.

Debo decir, que el comercio en Instagram se diferencia del resto en muchos aspectos, pero el más destacado es que los usuarios tenemos en primer plano los comentarios de la comunidad, consejos y recomendaciones. Instagram deja para segundo plano, la información propia del producto. Así que antes de decidirnos por un producto, estaremos bien informados sobre el mismo.

Esta nueva funcionalidad estará disponible a partir de la próxima semana, pero solo participarán tiendas selectas como son Abercrombie & Fitch, BaubleBar, Chubbies, Coach, Hollister, J.Crew, JackThreads, kate spade new york, Levi’s Brand, Lulus, Macy’s, Michael Kors, MVMT Watches, Target, Tory Burch, Warby Parker, y Shopbop. Luego de un período de prueba de la plataforma, se permitirá que mas comerciantes tenga acceso a estas funcionalidades.