Giphy And Vine

Hace unos días comentamos que entre las estrategias de Twitter para seguir a flote, se encontraba la eliminación del una vez popular servicio de vídeos cortos Vine. El anuncio ha desatado una polémica y división en Internet, entre los que están deacuerdo con la decisión y entre los que piensan que se podía hacer algo para rescatarlo. Sin embargo, ya que el futuro es incierto y todo indica que su cierre se va a concretar, ya los usuarios han comenzado a migrar.

Giphy es uno de los que no ha querido perder el tiempo y ahora ofrece su herramienta de migración desde Vine. Los usuarios podrán convertir todos sus vídeos cortos alojados en Vine en imágenes animadas GIF al utilizar Giphy Loves Vine.

Internet Archive trabaja en respaldar publicaciones de Google+ antes de su cierre

giphy-loves-vine

Para utilizar la herramienta, sólo deberemos ir a la web del servicio, ingresar nuestra cuenta Giphy, especificar la URL de nuestro perfil de Vine y clicar en Go. Luego solo resta esperar por el email confirmatorio en el que Giphy nos indica que el proceso se ha concretado.

Además de la versión en formato GIF de los vídeos de Vine, Giphy explica que también guardarán un enlace al fichero original que se guardará en formato .MP4 con audio y vídeo.

Más en TekCrispy