Twitter 1 796x448 E1477916304560

Si hay algo que puede ayudar a retener a los usuarios en Twitter son dos cosas: eliminar el limite de los 140 caracteres y controlar con mayor eficiencia el spam y los trolls en la red social. La compañía ha estado trabajando en ambas opciones, y hoy confirmamos que el control de los trolls esta muy próximo o al menos nuevas herramientas.

Resulta que varios usuarios han reportado que la aparición de una nueva opción llamada “muted words” o palabras silenciadas. Gracias a esta opción, los usuarios podrán silenciar o eliminar los tweets que contengan ciertas palabras; algo muy similar a lo que Instagram activó hace un par de meses.

Utilizar esta opción sera muy sencillo y bastará con activar la opción “muted words” ubicada en la solapa de Notificaciones. Luego habrá que crear nuestro propio listado de palabras a bloquear. No obstante, todo indica que es una opción muy temprana, así que esperamos que al momento del lanzamiento público, Twitter también incluya un listado de palabras a bloquear por defecto.

Creo sin dudar que esto podría ayudar bastante a la red social, sin embargo el tiempo es oro y mientras mas se tarden, mas usuarios abandonan la red. Así que más vale que Twitter lance pronto sus herramientas al público en general.