Nsa Shadow Brokers

El grupo al que se adjudico hace unos meses uno de los hackeos mas infames que ha recibido la NSA, ahora lanza otra bomba sobre la agencia de seguridad.

En un post en Medium, han soltado un documento en el que se listan hasta 108 IP’s pertenecientes a sitios web que aparentemente fueron el objetivo de investigaciones clandestinas de la NSA. Investigaciones en las que la agencia logro perpetrar la seguridad, implantar sus herramientas y vigilar a las empresas que pertenecen dichas web.

[irp posts=”3674″ name=”Un grupo de hackers asegura haber hackeado a la NSA”]

1477917159925731

A pesar de que el críptico mensaje dejado por Shadow Brokers no especifica el origen de los datos, publica una clave PGP que valida la autenticidad del documento y de su publicación misma ya que es la misma clave que utilizo el grupo en la filtración anterior.

Se sabe que Shadow Brokers, son los responsables de la filtración masiva de herramientas utilizadas por la NSA para perpetrar ciberespionaje. Así que eso ya les da algo de credibilidad al grupo, sobre todo luego que muchos expertos en seguridad y la propia NSA admitiera haber sufrido un hackeo.

A pesar que a día de hoy la identidad de Shadow Brokers se encuentra en el anonimato, muchos expertos en seguridad manifiestan que se podría tratar de un grupo auspiciado por Rusia. Según, Rusia se encontraría tras una campaña que intenta desacreditar las capacidades de la NSA como agencia de inteligencia.

Sea o no sea un grupo auspiciado por Rusia, las intenciones si que son acertadas con las que los expertos intuyen:

Amerikanskis is not knowing USSA cyber capabilities is being screwed?