Macbook Pro Startup Sound

¿Recuerdan ese sonido característico que las MacBooks tienen al iniciar?, sino, aquí un vídeo para que lo recuerden:

Resulta que entra las cosas que Apple ha eliminado de las nuevas MacBooks Pro, una de ellas ha sido este sonido característico.

Este mítico sonido fue introducido en las Macs, con el objeto de hacer notar al usuario que todo había arrancado en orden. Sin embargo, gracias a las especificaciones de las nuevas MacBooks Pro, el sistema arranca tan rápido que el simple hecho de reproducir este sonido implicaría un retraso en el tiempo de carga.

[irp posts=”7466″ name=”Estas son las nuevas MacBooks Pro con Touch Bar”]

Apple ha explicado además, que ahora solo escucharemos un sonido cuando algo en la comprobación de los componentes internos de las MacBooks Pro haya salido mal. En otras palabras solo escucharemos un sonido al arrancar cuando nuestras Macs tengan algún inconveniente con el Hardware/Software.

Por otro lado, se ha explicado también que la decisión de eliminar el sonido es para hacer a las MacBooks más sigilosas. Es decir que cunado un estudiante abra su MacBook Pro en un auditorio, nadie tendrá que ser distraído por el sonido de arranque.

Sin lugar a dudas, hay muchos quienes van extrañar el sonido, pero es un paso mas en la evolución (?). Los usuarios de Windows dejaron de escuchar sonidos de arranque desde Windows 8 y seguro que nadie ya lo recuerda.