Iphone 8 Concepto E1477835081758

Justo acaba de salir el iPhone 7 y ya los rumores sobre el próximo terminal de Apple comienzan a surgir. Según, el próximo iPhone 8 (?) podría incluir una pantalla OLED que reemplazaría su actual tecnología LPTS (low-temperature poly-silicon).

Los rumores que ya habían sido comentado en Agosto pasado, han tomado fuerza y validez luego de las declaraciones del CEO de Sharp, empresa que suple las pantallas utilizadas en los iPhone. En concreto las palabras de Tai Jeng-wu (CEO de Sharp) hacia los alumnos de su alma mater:

“El iPhone ha venido evolucionando y ahora esta cambiando de LPTS a paneles OLED. No sabemos cuando las pantallas OLED del iPhone llegarán, pero si Apple no sigue este camino y se transforma, no habrá innovación. Es una crisis pero también una oportunidad”.

Así pues, podemos imaginar que los nuevos diseños de Apple, tanto para iPhone como para iPad podrían apuntarse a la moda de eliminar los bordes de la pantalla; algo similar a lo que hemos visto con los Galaxy Edge. Sin embargo creo que Apple necesita algo más que pantallas OLED para ganar la carrera de innovación, que desde hace unos años la viene perdiendo, al menos en sus iPhone.