Solar Roof Solarcity

El día de ayer Elon Musk ha presentado una solución a la crítica que reciben los paneles solares que todos conocemos hoy en día. Resulta que si bien estos nos pueden ahorrar unos cuantos dolares de la cuota mensual de energía que pagamos, no lucen bien con todo diseño de casa, y mas allá son costosos. Así que ¿por que pagar por algo que luce mal?. Bueno la respuesta puede ser sencilla: para contribuir con el medio ambiente.

solar-roof

Sin embargo la solución que SolarCity propone, es fabricar los paneles solares estilizados y compatibles con una amplia gama de diseños de casa. En otra palabras nuestro tejado no dejará de lucir bien por tener instalado paneles solares. Por el contrario, las opciones presentadas por Solarcity harán que nuestro tejado luzca elegante y moderno; justo como dice Elon Musk: “todos queremos que nuestras casas se vean bien”.

Mas allá del diseño, los ingenieros también tuvieron que luchar con inconvenientes como la resistencia y durabilidad de los paneles. Como pudimos ver en la demostración, los paneles, aunque hechos de vidrio, son mucho mas resistentes que los materiales actualmente utilizados en nuestro tejado. Todo esto gracias a la combinación de materiales y el proceso de manufactura.

Tesla acumula más de US$ 1,000 millones en pérdidas en lo que va de año

powerwall-2

La energía recolectada a través de los paneles, pasará directamente a las celdas de almacenamiento que Tesla ha desarrollado. Estas de almacenamiento, llamadas Powerwall, han alcanzado su versión 2.0, y ahora mismo son capaces de almacenar hasta 14 kWh. Traducido en utilidad, con este sistema nuestra casa sera capaz de alimentarse 100% de energía renovable, incluso tendremos energía para cargar nuestro Tesla Model S.

No cabe duda que esta apuesta impulsará la adopción por tecnologías renovable. Aunque el precio a pagar aún no ha sido revelado, seguro que no será nada barato, al menos en un inicio. Por supuesto debe considerarse que será una inversión que a la larga nos ahorrará mucho plata.

Más en TekCrispy