Twitter Night E1477655354719

El 2016 no ha sido el mejor año para Twitter sino todo lo contrario. Luego de venir reportando pérdidas en lugar de ganancias, la empresa anuncio su puesta en venta pero nadie ha terminado de convencer a los ejecutivos con sus ofertas. Evidentemente, la compañía tiene que tomar acciones para frenar las pérdidas y mostrar una mejor cara ante posibles compradores.

Esta semana se anuncio parte del plan con el que Twitter pretende lidiar a sus problemas de crecimiento y pérdidas en ingresos.

Lo primero que hará sera despedir al 9% de su planilla. Esto corresponde a poco más de 350 empleados que laboran actualmente. Una cifra de despidos similar a la que llevo a cabo la empresa justo hace un año con el regreso de Jack Dorsey.

vine-logo-banner

Por otro lado la segunda parte del plan de Twitter consiste en deshacerse de las herramientas que no le están devolviendo ingresos, y una de ellas es Vine. Esta red social, adquirida por Twitter en 2012, fue una plataforma muy importante para compartir vídeos cortos de una forma sencilla. Hoy en día la actividad de los usuarios a disminuido significativamente, sobre todo luego de la llegada del vídeo a Instagram.

3 sitios web para publicar automáticamente los post de Instagram en Twitter

La decisión de cerrar Vine permitirá a Twitter concentrarse en su red social y mejorar Pinterest, que se convierte cada vez más en una herramienta importante de comunicación; aunque tendremos que esperar como reaccionan sus usuarios ante la salida de los vídeos en vivos de Instagram.

###

Pese a la tormenta por la Twitter esta pasando, parece que todavía hay una luz al final de su camino. Y es que luego de que varias compañías como Google y Salesforce perdieran interés en la compra de Twitter, Disney ha vuelto a sentarse en las mesas de negociación. Según rumores, Twitter ha fijado un precio en más de $25 por acción.

Una compra por parte de Disney supondría un importante paso para solucionar los problemas a los que se enfrenta Twitter. Uno de los mas importantes es el creciente numero de acosadores o spammers. Por el momento Twitter es un poco cauto en cuanto a eliminar cuentas y censurar a los acosadores. Sin embargo, con una empresa que lo respalde no tendrá que preocuparse mas por esto y podrá dar guillotina a quienes falten reglas de netiqueta.

Más en TekCrispy