Quantum From Mozilla E1477684952873

El jefe de ingeniera de Mozilla, David Bryant, acaba de anunciar que el nuevo motor que dará vida al navegador Firefox se llamara Quantum.

Bryant explica, que Quantum está basado Servo, el nuevo motor de renderizado que Mozilla a penas estreno en Junio. Sin embargo, Servo no es mas que un puente que Mozilla utilizará para hacer el salto de Gecko, el mas veterano motor de Firefox, a Quantum.

Quantum esta escrito en Rust, un lenguaje de programación promovido por Mozilla, y que también se utilizo para escribir el código de Servo.

David Bryant ha dicho que entre las ventajas que traerá consigo Quantum resalta que este motor aprovechará al máximo el uso de los múltiples cores de los procesadores, muy en contraste con Gecko, que fue escrito en tiempos donde los procesadores tenían un solo Core.

Lo interesante de esto, es que hoy en día no solo los ordenadores disponen de procesadores con múltiples cores, sino también los smartphones, por lo que este nuevo motor de renderizado funcionará igual de bien en todos los dispositivos.

Firefox Quantum agrega protección contra ataques de cryptojacking

Se describe también, que la decisión de utilizar Rust no es arbitraria, sino todo lo contrario. Rust aporta a Quantum una capa de seguridad que necesita todo navegador hoy en día.

El motor resultante potenciará la rapidez y fluidez en la experiencia de usuario tanto en sistemas operativos móviles como de escritorio – creando un ‘salto cuántico’ en rendimiento, asegura Bryant.

Se espera que Quantum vaya a estar completamente integrado en Firefox para finales del 2017; así que sus usuarios tendrán que esperar hasta entonces, sino es que las alternativas terminan por devorar la poca cuota de mercado que le queda.

Más en TekCrispy