Adaptadores Para Macbook Pro

Con el lanzamiento de la MacBook Pro quizás nuestros ojos quedaron fijos en esa Touch Bar justo encima del teclado. No cabe duda que las nuevas características impresionaron bastante, sin embargo entre lo poco reprochable se encuentra la decisión de Apple de ofrecer a sus usuarios cuatro puertos USB Thunderbolt 3 Tipo-C y un conector Jack como opción para conectar periféricos.

Desde conectar un simple iPhone o iPad, hasta conectar un monitor por cable HDMI, VGA, o Display Port 2, o bien conectar un cable Ethernet, vas a necesitar una serie de adaptadores que conviertan los puertos USB Tipo-C hacia estos puertos. Esta lista te ayudará a entender un poco el relajo al que los próximos usuarios de MacBook Pro se estarían enfrentando:

  • Adaptador multipuerto de USB-C a AV digital (69 dólares) . Cuenta con HDMI y un USB estándar.
  • Lector de tarjetas Extreme Pro SD UHS-II de SanDisk para USB-C (49.95 dólares).
  • Adaptador de USB-C a Gigabit Ethernet de Belkin (34.95 dólares).
  • Para los que tengan monitores más antiguos: Adaptador USB-C a VGA de Belkin (39.95 dólares).
  • Adaptador de Thunderbolt 3 (USB-C) a Thunderbolt 2 (49 dólares).

En total, sumando todos los adaptadores podrías llegar a los $264.40 si los adquieres en la Apple Store, así que te recomendamos busques alternativas en Amazon, GearBest o eBay, que seguro que tendrán ofertas mas asequibles.

La decisión de Apple en limitarse a los puertos USB Tipo-C, puede que sea una de las decisiones mas arriesgadas, y erróneas para muchos usuarios hoy día. No obstante, deberíamos de tener en cuenta que el USB Tipo-C se esta convirtiendo en un estándar precisamente por sus beneficios. A la larga, el tiempo podrá darle la razón a los chicos de Apple, aunque justo en este punto, en la transición, muchos tengamos que sufrir.