Twitter 140 Caracteres

Twitter sigue ajustando cada vez mas la forma en que los Tweets son procesados. Hace unos meses permitieron al fin que se eliminara del conteo de los 140 caracteres, los enlaces de la imágenes que subimos. Hoy, se ha eliminado del conteo de caracteres el nombre de los usuarios a los que estamos respondiendo.

Por desgracia esta opción aun se encuentra en fase de prueba para las aplicaciones móviles. Sin embargo en TekCrispy hemos podido probar de forma anticipada esta función y les podemos comentar como funciona.

twitter-usuario-no-tweets-1

Cuando inicies un tweet de respuesta el nombre de usuario o nombres de usuarios se ocultarán automáticamente del Tweet, y no serán parte de los 140.

twitter-usuario-no-tweetsSi por ejemplo quieres editar al grupo que deseas contestar, tendrás la opción de hacerlo tocando en ‘Otros’ y aparecerá un listado de usuarios como el de arriba donde puedes desmarcar a quien deseas dejar por fuera de la conversación.

Sin embargo, hay que resaltar que si el nombre de usuario es mencionado dentro del Tweet, y no al inicio, este será contabilizado, algo que no debería ser y que ya hemos sugerido a Twitter.

Al momento de utilizar esta función, algunos usuarios que están acostumbrados a ver el @nombre_de_usuario antes de las respuestas podrían confundirse y pensar que se trata de un tweet regular. Sin embargo, no pasa mucho tiempo en terminar de acostumbrarse.

En general nos han gustado los cambios. Los 140 se vienen quedando muy cortos desde hace mucho tiempo, y en estos tiempos todos quieren romper ese limite, así que Twitter al menos esta escuchando esta moción.