Macbooks Pro

El evento de Apple ha terminado, y sin duda lo que mas ha sorprendido son las nuevas MacBooks Pro. La nuevas MacBooks Pro son mas que una simple actualización, pues integran una cantidad remarcada de nuevas características que la hacen única en la linea.

Pantalla y Diseño

cvytuvbweaeokic

Phil Schiller aseguró que la pantalla es hasta un 67% mas brillante y con mas contraste que la MacBook del año pasado. Además de lo anterior, también ofrece una mayor cantidad de realismo de colores. Hasta un 25% mas colores que los modelos anteriores.

cvy0op8wiaag63h

El MacBook Pro de 13″ pesa ahora 1,36 kilogramos y tiene un grosor de solo 14,9 milímetros. Por otro lado, el de 15 pulgadas, pesa 1,81 kilogramos y tiene un grosor de 15.5 milímetros. Ambos modelos pueden adquirirse en dos tonalidades, Space Gray y Silver.

Más potencia gracias a la combinación Intel y AMD

cvyt77-wyaaphqi

Las nuevas MacBooks Pro han apostado por AMD como su musculo en cuestión de procesamiento gráfico. La GPU Radeon Pro incluye una nueva arquitectura llamada Polaris que optimiza el modelaje de gráficos en 3D en ordenadores portátiles, haciendo un consumo mas eficiente de energía. Dispone de 4GB de memoria VRAM y es hasta 2.3 veces más rápido que los modelos anteriores de MacBooks.

Justo de la mano de la GPU, el procesador de Intel Core i7 de sexta generación complementa un paquete que habilita a nuestras MacBooks con mejores tiempos de respuesta y procesamiento de la información. Así mismo, se prepara para la ejecución de mayor funciones propias del hardware de las MacBooks.

cvyushnwyaacjm_

Pero más allá de procesador y GPU, nos encontramos ante nuevos discos SSD. Estos disponen de hasta un 50% más velocidad que los utilizados hoy en día. Alcanzan hasta 3.1 GB/s de transferencia de datos.

Así que con todo lo anterior, Apple es capaz de ensalsarse justamente la boca y decir que sus ordenadores son entre un 60% y un 130% más veloces que las generaciones anteriores, lo cual son palabras ya fuertes.

Touch Bar

cvypundw8aaqifj

Sin duda lo que más destaca de las nuevas MacBooks es la Touch Bar. Un panel OLED, multitouch, y con abanico amplio de utilidades justo en nuestro teclado.

cvyspgjwiaa8bccLa Touch Bar se adapta a cada software que estamos corriendo. De esta forma tendremos justo las herramientas que necesitamos en ese momento.

cvyrwe_waaatehi

La Touch Bar también dispone de la tecnología de Touch ID, lo que traer por primera vez a la MacBook el reconocimiento de huelles digitales. Además de disponer de una increíble sensibilidad y rápidos tiempos de respuesta, nuestras huellas digitales estarán asegurados gracias al Apple T1 Chip, un chip dedicado a la encriptacion de los datos de acceso.

Mas allá de seguridad, el Touch ID facilita también el uso de Apple Pay directamente en nuestras MacBooks. Autorizar una compra con nuestra huella digital es súper sencillo.

La Touch Bar es además personalizable. Podemos, con la nueva actualización de macOs Sierra, organizar las herramientas que aparecen en la barra y así también el orden en que aparecen. Esto resulta la máxima expresión de personalización para todos los que no nos llevamos bien con las configuraciones por defecto.

Sólo puerto Thunderbolt 3

Algo que para todos puede suponer un golpe bajo, es que las nuevas MacBooks disponen solamente de 4 conectores Thunderbolt 3. Su retrocompatibilidad será posible a través de adaptadores, y pueden ser utilizados para todo lo que se nos ocurra: conectar una memoria o cualquier otro dispositivo USB, conectar una pantalla HDMI, VGA, Display Port 1.2, o hasta cargar nuestro ordenador.

cvy0uc6wgaawdin

Los precios de las MacBooks Pro quedan en $1,799 en la versión de 13″ y $2,399 el modelo de 15″.

Resulta curioso que a pesar de que Apple se caracteriza por imponer sus tecnologías, ofrece una versión de MacBook Pro de 13″ que no dispone de Touch Bar. El precio de este modelo es de $1,499.