Windows 10 Creators Update

Durante el #MicrosoftEvent del día de hoy, la compañía anuncio la próxima gran actualización del sistema operativo Windows 10. Esta actualización tendrá por nombre Creators Update, y su enfoque sera precisamente en ofrecer herramientas para crear y visualizar contenido en 3D así como para herramientas para facilitar el streaming.

Windows 10 Creatores y las tres dimensiones

650_1200

El concepto principal con el que Microsoft promociona esta actualización, es de un sistema operativo equipado y optimizado para los creadores de contenidos, y sino, permitir que todo usuario se convierta en uno.

Su punto de partida es la inclusión de herramientas para manipular y crear gráficos en 3D. En este punto, el renovado Paint 3D (filtrado hace poco) juega un papel importante ya que gracias a sus nuevas características permite por ejemplo insertar objetos 3D en imágenes planas en 2D.

Pensando en crear comunidad a partir de este contenido han creado Remix 3D. En esta comunidad podrán compartirse nuestras creaciones con Paint 3D así como descargar librerías de objetos que luego podremos descargarlos e imprimirlos en impresoras 3D.

1366_2000

Otra herramienta interesante es Windows Capture 3D, que permite la captura directa de objetos en tres dimensiones. Para darnos una idea, el proceso es como hacer una foto panorámica pero en ligar de girar en nuestro propio eje, nosotros giramos en torno al eje del objeto que vamos a escanear.

Cabe señalar que las tres dimensiones llegan a muchas otras aplicaciones del sistema. El soporte para 3D es tal que los usuarios podrán realizar desde presentaciones con objetos en 3D en PowerPoint o visualizar objetos creados con Paint 3D justo en Edge.

Otra utilidad que han potenciado es el soporte para las Hololens. Mostraron una aplicación llamada Holotour que permite, por ejemplo, realizar tours virtuales utilizando la realidad mixta.

holograma-windows-10

Para las Hololens se agrega además una nuevo espacio virtual justo en Windows 10. Una interfaz virtual que permite acceder a nuestras aplicaciones de una forma distinta a la del escritorio tradicional. Aquí Microsoft apuntó sin duda a un diseño futurista que podrán aprovechar los usuarios de Hololens.

Guía para cambiar los iconos del escritorio en Windows 10

Windows 10 Creators y XBOX

microsoft-windows-10-creators-update-xbox

Windows 10 Creators Update también agrega soporte para videojuegos en 4K, y algo que hará que todos peguen un salto de alegría, funciones para hacer streaming en vivo y directo desde la aplicación XBOX.

microsoft-xbox-beam

Esta herramienta de streaming agrega además funciones sociales para intercambiar ideas con nuestra audiencia sin afectar la experiencia de videojuego. Todo esto se logrará gracias su nuevo servicio llamado Beam.

Por otro lado, Xbox Live también agrega el soporte para partidas programadas o torneos. En estos, los usuarios solo tendrán que darle un nombre, escoger el modo y duración de la partida, y disfrutar. Vale la pena decir, que gracias a la convergencia de Windows 10, tanto usuarios de PC como XBOX One podrán compartir las mismas partidas sin importar la plataforma.

Windows 10 Creators y su nueva interfaz

Una imagen vale mas que mil palabras, y el vídeo de arriba resume a grosso modo lo nuevo que veremos en la interfaz de Windows 10 Creators. Una funcionalidad, llamada MyPeople, que permitirá comunicarnos con nuestros contactos principales justo desde la barra de tareas de manera mas eficiente.

No cabe duda que Microsoft ha mejorado bastante su sistema operativo. Ha incluido no solo lo necesario para crear contenido sino que intenta abrir nuevos mercados que seguro serán aprovechados por diferentes corrientes. Esta actualización llegará al publico de forma gratuita en la primavera del 2017 aunque ya esta dispon si eres participante del programa Insiders.

Más en TekCrispy