Whatsapp Videollamadas Android

El día de hoy nos encontramos con una grandiosa noticia para los usuarios de la popular red de mensajería Whatsapp: ya es posible hacer videollamadas.

Sin embargo vale la pena que aclaremos que oficialmente solo se puede realizar con la versión Beta que esta disponible para Android. Específicamente la versión que Beta que hemos usado en TekCrispy para probar esta funcionalidad es la 2.16.318.

whatsapp-videollamadas

Utilizar las videollamadas desde Whatsapp es muy sencillo. Sólo debemos ingresar la conversación de un usuario, tocar el icono de llamadas y elegir entre las opciones la de ‘videollamada’.

solo-beta-llamadas

Como pueden imaginar es necesario que el usuario al que estamos llamando tenga instalada la versión de Whatsapp que soporte las videollamadas.

Por lo que hemos probado, la calidad de las llamadas es muy decente, aunque notamos algo de lag aun trabajando con nuestro WiFi. Referente a esto, hay que recordar que Whataspp tiene aun esta funcionalidad en modo Beta, y al final de cada llamada se nos invita a dar un feedback para mejorar el servicio.

Whatsapp es sin duda una de las aplicaciones de mensajería mas utilizadas por los usuarios. Así que no dudamos en que esta sera una función que romperá las redes al momento de su lanzamiento publico.

¿Cómo activar las videollamadas en Whatsapp?

De momento, es imposible realizarlo con la versión regular, pues como ya hemos dicho está disponible en modo beta, así que eso es lo que haremos, instalar la versión Beta de Whatsapp.

instalara-whatsapp-beta

Para hacerlo nos dirigimos a la pagina de Whatsapp en APKMirror (háganlo directamente desde su móvil). Aquí deberán tener la pericia de elegir la ultima versión rotulada como ‘BETA’ y que sea posterior o igual a la 2.16.318. Luego deben buscar las versiones de esta versión y descargar el APK de cualquiera de esas opciones.

Una vez finalicen la descarga de la versión APK, deberán abrir este archivo y Android invitara a la instalación del mismo. Seguramente serán notificados de que deben dar permisos para instalar esta aplicación que viene de fuentes desconocidas, a lo cual deberán aceptar. Aquí hay un ejemplo de como instalar aplicaciones a partir del archivo APK.

Una vez instalado, sólo deberán decirle a la persona con la que van hacer la videollamada que siga los pasos antes descritos y listo podrán hacer uso de esta función.