Xiaomi Mi Mix Display E1477409432663

Ya lo hemos dicho antes, Xiaomi es una de esas empresas chinas a las que hay que ver muy de cerca. Su apuesta por productos innovadores, supera cada vez más la de sus replicas de productos trending de otras empresas. Así lo confirma hoy con el lanzamiento al mercado del Xiaomi Mi Mix, un smartphone que apunta a ser uno de los smartphones mas espectaculares del 2016.

mi-mix-back-and-front

De este móvil destacan su frente y su armazón. Resulta que en la parte frontal nos encontramos con una reluciente pantalla de 6.4 Pulgadas que ocupa poco más del 91% del espacio, quedando solo un pequeño espacio en la parte inferior. En la parte trasera una carcasa hecha en su totalidad de cerámica, con un preparado especial y similar al del Apple Watch que permite aumentar su dureza y resistencia ante golpes y rayones.

Pero hay otros puntos en los que el Xiaomi Mi Mix se diferencia de sus competidores inmediatos. El primero es que el sensor de proximidad se encuentra oculto tras la pantalla. Esto es posible gracias a que funciona con ultrasonido. El segundo es que su cámara frontal de 5 megapixeles se encuentra en la zona inferior del móvil. Para hacerlo se tuvo que reducir hasta un 50%. Aunque esto se hizo precisamente para aprovechar el espacio frontal y dar una mejor apariencia, deberás tener cuidado de no taparla con tu mano cuando sujetes el móvil.

Además, otro punto importante que diferencia al Mi Mix es la inclusión de una tecnología “Cantilever piezoelectric ceramic acoustic technology” utilizada para reemplazar al altavoz tradicional. Esta tecnología utiliza vibraciones para la emisión de sonido a través del cristal y a diferencia de los altavoces tradicionales, no tiende a dañarse con facilidad.

Con un grosor de a penas 7.9 milímetros y un peso de 209 gramos, el Mi Mix integra un procesador Snapdragon 821 A 2.35GHz potenciado con 4GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento en la versión regular, y 6GB de RAM y 256 GB de almacenamiento en la versión PRO.

Su batería es una de 4,400mAh que además soporta Quick Charge 3.0, lo que permite una carga súper rápida y una autonomía que puede llegar a los 2 días usando el terminal.

En cuanto a la cámara trasera, pese a que Xiaomi no ha revelado muchos detalles. Sabemos de entrada que es una de 16 megapixeles con apertura de f/2.0 y flash led multitono. Sin embargo debemos recordar que son otros factores los que van a determinar que tan bien funciona la cámara en diferentes escenarios, así que es una asignatura que dejamos pendiente a compartirles.

El resto de características lo complementan su puerto de conectividad USB Tipo C, ranura para insertar dos nano SIM, Bluetooth 4.2, NFC y por supuesto la bandas de red móvil y red WiFi mas utilizadas.

El Xiaomi Mi Mix estará disponible en China a partir del próximo 4 de noviembre. Habrán dos versiones como ya describimos. La versión regular (4GB / 128GB) costará unos $516, y la versión 18K (6GB / 256GB) costará unos $598. Algo peculiar de la versión 18K es que aparte de la RAM y almacenamiento incluye un aro de oro de 18 kilates alrededor del lector de huellas digital y cámara trasera.

Para su deleite, les dejamos esta galería de imágenes en las que pueden apreciar de cerca el Xiaomi Mi Mix y un cover hecho en cuero que le sienta muy bien:

No hay muchos usuarios que hayan podido probarlo, pero aquí tenemos unos de los primeros hands-on de sitios Chinos que nos dan una idea de como anda el dispositivo.